Hoy hemos dedicado las clases de matemáticas a trabajar con medidas; al principio hemos comenzado midiendo el largo de nuestra mesa con objetos que teníamos a mano, cada uno a usado el que quería.
Unos han usado la palma de su mano, otros el lápiz, alguno el paquete de clinex, la goma de borrar, una cajita, una tarjeta de cumpleaños.....
Unos han usado la palma de su mano, otros el lápiz, alguno el paquete de clinex, la goma de borrar, una cajita, una tarjeta de cumpleaños.....
Cada uno a expuesto su medición y como nadie se ponía de acuerdo hemos llegado a la conclusión de que es mejor que todos utilicemos el mismo instrumeto para medir : EL METRO O LA REGLA.
Ya sabemos que es el centímetro y que para medir con la regla o el metro debemos situar el 0 en el extremo del objeto y ver hasta que centímetro llega (si la regla esta rota o no hay cero contaremos de centimetro en centímetro).
Tarea 17/01/2013: Páginas 6 y 7 del cuadernillo de matemáticas y fila de sumas.
Para practicar mediciones os dejo estos enlaces (el segundo enlace es el que hemos utilizado en clase):
http://recursostic.educacion.es/primaria/cifras/web/a/3/ca3_01.html
http://ares.cnice.mec.es/matematicasep/a/3/ca3_02.html
http://ntic.educacion.es/w3/recursos/primaria/matematicas/longitud/a1/menu.html
Tambien os dejo este enlace para recordar los polígonos:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/loreto/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividadespdimates2/01/05/01/010501.swf
No hay comentarios:
Publicar un comentario